Aliados de la Mujer: Cimífuga Racemosa “Raiz de la Mujer” Agnus-Castus y el Diente de León.

taraleon

27 Nov Aliados de la Mujer: Cimífuga Racemosa “Raiz de la Mujer” Agnus-Castus y el Diente de León.

biokliman       gynocaptus      taraleon

En los últimos años el uso de hierbas medicinales en ginecología ha experimentado un crecimiento enorme, especialmente importante, cuya aplicación se hizo sobre una base empírica demostrada de sus principios farmacológicos, dado que los remedios a base de plantas ginecológicas son también reconocidos en la medicina tradicional.

Dos plantas medicinales adquieren especial importancia para la salud de la mujer, ya que tienen efectos en el ciclo hormonal del hipotálamo – hipófisis – ovario, el árbol casto (Vitex agnuscastus), cohosh negro (Cimicifuga racemosa) y Taxacum (Diente de león )

 

La cimífuga  racemosa “EL BIOKLIMAN”

Es una planta medicinal aconsejada para diferentes trastornos de la mujer durante la menstruación, ayudando positivamente no solo en el tratamiento de desarreglos durante el periodo, sino también en caso de dolor de ovarios.

Posee un efecto regulador positivo sobre los niveles de hormonas sexuales femeninas, de manera que puede ser utilizada a la hora de recuperar la actividad hormonal normal.

Aporta igualmente beneficios medicinales en el tratamiento de dolores musculares, reumáticos o artritis reumatoide.

En caso de nerviosismo, puede ser interesante a la hora de tratar y aliviar los nervios, gracias a su efecto sedante.

 

El vitex agnus-castus “El Gynocaptus”

Actúa regulando los períodos menstruales, no contiene hormonas pero indirectamente puede jugar un papel en la regulación de algunas. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés), las mujeres que manifiesten irregularidades durante su período menstrual pueden beneficiarse al tomar vitex para regular los niveles de prolactina. Normalmente, ayuda a la función de la glándula pituitaria reduciendo altos niveles de prolactina, lo que estimula períodos menstruales regulares. Según el Centro Médico de Langone en la Universidad de Nueva York, el vitex ayuda a las mujeres con la insuficiencia luteínica, una forma de menstruación irregular, ya que regula los ciclos menstruales.

 

El diente de León “TARALEON”.

Los síntomas premenstruales más comunes incluyen la retención de líquidos en las piernas, manos, abdomen y cara. Esto a menudo conduce a un aumento temporal de peso entre uno y tres kilogramos.

images-1

Hace una depuración de líquidos sin efectos secundarios de los diuréticos químicos sínteticos, como son la bajada de electrolitos, fatiga, mareos.

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.